El diputado bonaerense Maximiliano Abad se consagró ganador de la elección interna para presidir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, al alcanzar el 56%de los votos, al imponerse frente al intendente Gustavo Posse, quien llegó al 44%.

“Hay una tendencia irreversible, son los números que está dando la Junta Electoral con más de 80 distritos de la provincia de Buenos Aires», expuso Abad en declaraciones periodísticas pero remarcó que su sector «no derrotó a nadie» y que va a «convocar a la unidad del radicalismo».

«Vamos a trabajar en la unidad de una coalición opositora al actual Gobierno y vamos a trabajar para que el radicalismo lidere esta coalición”, sostuvo y apuntó que su espacio desea «liderar la coalición, que haya un Gobernador y un Presidente radical”.

Con el 70% de los distritos escrutados, el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, el diputado Abad, fue electo como titular del centenario partido.
En los comicios de la provincia se enfrentaron las listas «Adelante Buenos Aires», de Abad, y «Protagonismo Radical», del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, una elección que debió realizarse en octubre del año pasado, pero que quedó suspendida por la pandemia.
El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) a los involucrados en la celebración de las elecciones radicales y fijó un protocolo para la realización de los comicios en el marco de la pandemia.