La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy su adhesión al paro general convocado por las centrales obreras para el próximo miércoles en repudio del DNU 70/2023 y la ley «Bases y principios para la libertad de los argentinos», que según la institución buscan «reducir las atribuciones del Estado a su mínima expresión y avasallan derechos».
«Desde Abuelas acompañamos la concentración nacional del 24/1 para repudiar el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU enviados por el oficialismo al Congreso. Ambos pretenden reducir las atribuciones del Estado a su mínima expresión y avasallan nuestros derechos», expresó Abuelas de Plaza de Mayo en su cuenta de la red social X.
La institución de derechos humanos, presidida por Estela de Carlotto, convocó a marchar el 24 de enero hacia la Plaza del Congreso en el centro porteño para «defender juntos la democracia y los derechos conquistados a lo largo de nuestra historia».
«Con esa historia como guía, defendamos nuestro presente y el futuro. La Patria no se vende», completó Abuelas de Plaza de Mayo.