El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que la medida de fuerza que realizarán mañana los gremios de transporte es la de unos “privilegiados” que “perjudican a los que quieren trabajar” y aseveró que habrá una reunión para evitar el paro del gremio de colectivos (UTA) previsto para este jueves y además señaló que “siempre hay diálogo con los gremios”, pero argumentó que “la conciliación la tienen que pedir los privados, así que no es un tema estrictamente de responsabilidad del Gobierno”.
Al inicio de la conferencia, el vocero presidencial se refirió al paro por 24 horas que realizarán mañana los gremios del sector de transporte, con excepción de la UTA que lo planteó para el jueves.
“Los gremios que paran son el gremio de Aeronavegantes, de pilotos de Pablo Biró, que se resiste a perder sus privilegios. Sumado al gremio de los Moyano (Camioneros) en defensa de Biró, porque en definitiva son lo mismo porque son grandes defensores de los privilegios de unos pocos en perjuicio de la mayoría de los argentinos”, denunció.
En ese sentido, continuó: “También para el gremio de AFIP, que pretende seguir con el privilegio de cargos hereditarios; y los de ATE, que se resisten a exámenes de idoneidad. O el gremio de Unión Ferroviaria, que defienden un servicio ferroviario peor que hace medio siglo”.
“Si el Gobierno no tuviese a los representantes de sectores corporizados frente a sus oficinas, es porque estaría haciendo algo mal y le estaría fallando al pueblo argentinos porque el estado de los que paran hace definir algo que ya sabemos: paran los privilegiados”, sentenció.
Para Adorni, “los que pueden darse el lujo de parar son los privilegiados porque los argentinos de bien, los argentinos que trabajan, los que queremos vivir en un país mejor no tenemos esa posibilidad y no queremos parar”.
“Los privilegiados perjudican con este paro a los que quieren trabajar, a los que votaron por una Argentina distinta precisamente para eliminar los privilegios de ellos, los privilegios de la casta. Son los que votaron para bajar la inflación y tener un futuro mucho mejor”, añadió.
En ese punto, insistió: “Para tristeza de algunos pocos, la Argentina que trabaja, va a ser la que prevalecerá. No la de privilegiados que tanto daño le hizo a la República Argentina”.
Con respecto al pedido de conciliación obligatoria para que no se realice el paro mañana, Adorni consideró que “la conciliación la tienen que pedir los privados así que no es un tema estrictamente de responsabilidad del Gobierno”.
En ese marco, enfatizó que desde el Gobierno “critican a los sindicalistas que le joden la vida a la gente. Gran parte de la sociedad detesta a los gremios”.
Sobre el tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto 2025, Adorni fue contundente: “Queremos gobernar con presupuesto porque para nosotros es muy relevante ya que significa que en general que gran parte del arco político entendió que no se puede vivir gastando más de lo que se tiene”.
Allí, agregó: “Claro que podemos gobernar sin presupuesto porque mantendríamos el eje vertebral del equilibrio fiscal, pero nosotros apelamos a que se apruebe el Presupuesto 2025”.
Con respecto a la decisión del Gobierno de España de volver a enviar a un embajador a la Argentina, opinó que “para nosotros era un error quitar el embajador español en Argentina porque la relación entre los pueblos es superior a la relación entre los gobernantes. Finalmente, triunfó la postura Argentina”.