El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que la discusión por el presupuesto universitario está «completamente politizada» y aseveró que el presidente Javier Milei «nunca quiso ni quiere cerrar la universidad».
En declaraciones a La Nación +, el funcionario se refirió a la situación de tomas en algunas universidades del país y remarcó: «Había un grupito de gente radicalizada, de izquierda y “k” seguramente que no pueden comprender que ya perdieron las elecciones».
Y agregó: «Cuando más pasan estas cosas, más convencidos estamos de que estamos en el camino correcto y con más fuerza para seguir trabajando».
Sobre las tomas en las universidades, el portavoz enfatizó: «Esto no nos amedrenta para nada».
En esta misma línea, el vocero cuestionó las tomas estudiantiles y señaló: «Tomar universidades es un delito, pero las fuerzas federales no pueden hacer nada si no lo pide un juez o autoridad de la universidad, entonces es responsabilidad del rector».
En este sentido, el funcionario indicó: «Es una discusión completamente politizada, mucha pechera, mucha izquierda y gente que lejos está de querer discutir el presupuesto». Al que asista en la universidad y que solo le importa estudiar, esto es una cuestión política».
Luego, el portavoz defendió la medida del gobierno y remarcó que el Presidente «no embistió contra los rectores» y que solo solicitó a que las universidades «abran sus gastos y muestren en lo que gasta el dinero».
En esta misma línea, Adorni insistió en que la discusión por el presupuesto universitario sé dé en el Congreso.
«Si la idea es que no te permitan rendir gastos y por eso se castigue al resto de la población que financie, que se discuta en el Congreso», dijo Adorni.
Al ser consultado por el proyecto de Ley de Hojarasca, impulsado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, el vocero señaló: «Hay que limpiar las leyes que no tenían aplicabilidad».
Por último, al ser consultado por una eventual candidatura a diputado nacional en las próximas elecciones, Adorni sostuvo: «Yo no entiendo la política y no es una discusión para ahora. Estoy feliz con lo que hago y tengo trabajo, pero si el Presidente me quiere en ese lado, acompañaré».