La empresa Aerolíneas Argentinas cuadruplicó sus ventas en el primer día de descuentos especiales para compras por Internet (Hot Sale) sobre un lunes normal, según indicaron desde la línea de bandera.
En diálogo con Télam, el vocero de la empresa estatal, Marcelo Cantón, indicó que «cuadruplicamos las ventas; estamos en los valores similares al Hot Sale del año pasado que para nosotros fue muy bueno».
La empresa, que ya adelantó su decisión de estirar los descuentos especiales a la semana, participa por segunda vez en el Hot Sale, una actividad organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Desde la CACE, el responsable de la comisión turismo, Martín Romano, indicó a Télam que «sorprendieron la reacción de los consumidores que se volcaron a la compra de pasajes».
Según difundió la CACE, los preferidos de los compradores del rubro fueron vuelos a Barcelona con salida entre noviembre del 2018 y febrero del 2019; el paquete (vuelos y estadía) a Iguazú; vuelos a Chile con salidas desde junio, y pasajes al interior del país también con salida desde junio.
En el marco de un mercado de divisas en alza, las empresas de turismo se dividían entre las que temían una retracción de los compradores, y quienes consideraban que el comprador de viajes iba a aprovechar para congelar precios.
En este marco, la financiación de 15 y 18 cuotas sin interés es el anzuelo adecuado para los compradores.
«En Travel disminuyeron las opciones de 3, 6 y 12 cuotas, mientras que un 38% eligió la opción por arriba de las 12 cuotas», precisó Matías Fainbrum, gerente general de Ingenico ePayments
En la fiscalización realizada por la Universidad de Buenos Aires para la CACE, en el rubro Viajes el descuento promedio es de 11,3%.
En el caso de la agencia Almundo.com, entre los destinos más buscados aparece Barcelona, Miami, Madrid, Cancún, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Nueva York, Roma y Londres.
Indicaron a Télam que en el primer día del Hot Sale, los pasajes aéreos representaron el 68,32% de las ventas del segmento Viajes; el 17,12% fueron para hoteles; los paquetes (vuelo más hotel) representaron el 3% y actividades el 2,31%.
Otra agencia, Atrápalo.com, tuvo un incremento de las ventas del orden del 30% superior al registro de las operaciones en el primer día del Hot Sale 2017.
La oferta nacional de vuelos no está ausente en el evento para atraer a los consumidores al mundo en línea, y de hecho una de las empresas aéreas catalogada como low cost, Flybondi, registró incrementos de un dígito en los vuelos a Bariloche, Córdoba e Iguazú, tres típicos destinos turísticos; y en este caso los pasajes más vendidos fueron para junio y julio próximos.