Aerolíneas Argentinas «camina hacia la sostenibilidad y el equilibrio económico de sus cuentas» y la inversión que el Estado realiza en la empresa «cada vez es menos», informó hoy el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa.
«Aerolíneas facturó en el primer semestre del año por venta de tickets en el exterior del país 300 millones de dólares. Si no existiera, esos dólares estarían en las cuentas de las compañías internacionales», advirtió Figueroa en diálogo con Radio Con Vos.
Agregó que «cada vez que un argentino sale del país y compra su ticket de Aerolíneas Argentinas», se está «evitando la salida de dólares del (Banco) Central».
Figueroa señaló también que las transferencias que el Estado realiza para que la compañía equilibre sus cuentas, «afortunadamente, cada vez es menos».
«Como dijo (el ministro de Economía) Sergio Massa, estamos en cero pesos de ejecución presupuestaria de este 2023 y en 2022 terminamos con un 67% de ejecución presupuestaria», señaló.
Figueroa precisó que «Aerolíneas camina hacia la sostenibilidad y el equilibrio económico de sus cuentas», y remarcó que la inversión que realiza el Estado «es absolutamente virtuosa en términos de desarrollo económico del país, de recaudación impositiva, de ingreso de turistas».
Al respecto, manifestó que si el país «está lleno de brasileños» es porque «el Estado pone una estructura y una promoción turística para que eso ocurra».
«Hoy en Argentina vuela más gente que en 2019 y nosotros también queremos que vuelen cada vez más argentinos», planteó.
Por otra parte, sostuvo que «con las aerolíneas alternativas la diferencia tarifaria es poca», y que si se consideran en el cálculo «cuánto costó el carry on, la valija grande, elegir asiento, la diferencia no es tal».
Asimismo, dijo que «en las épocas de mucha demanda, como la temporada de invierno, los pasajes de la competencia son más caros», pero que en Aerolíneas «por responsabilidad social, las tarifas más altas las tenemos bloqueadas», al punto que si lo que se busca es «un pasaje para dentro de 15 días, los de Aerolíneas son más baratos que los de la competencia».