El número de alumnos por curso en los jardines de infantes de los centros de educación privada cayó un 18,2% en menos de 15 años, producto de la caída sostenida de los niveles de natalidad que registra la Argentina.
Según un informe elaborado por la Asociacion de Institutos de Enseñanza Privada Argentina (Aiepa) la tasa de natalidad pasó de 19 nacimientos por cada 1.000 habitantes en el año 2000 a aproximadamente 11 en 2022.
Uno de los niveles más afectados es el inicial, en el que ya se observa una caída considerable en el número de alumnos matriculados.
La entidad que agrupa a miles de centros de educación privada de todo el país sostiene que la matrícula en el nivel inicial sufrió un fuerte golpe en la pandemia y aún no logró recuperarse.
Desde AIEPA pidieron una actualización en las políticas educativas que permita capitalizar la baja de la natalidad para avanzar en la calidad de la enseñanza, con mayores recursos por alumno y remarcaron «la necesidad de reformar la normativa para que las escuelas puedan sostener su estructura y seguir mejorando su servicio».