Autoridades de la Municipalidad de La Plata aseguraron hoy que el regreso de las ferias de artesanos y emprendedores a las plazas y parques de la ciudad, durante el fin de semana, se llevó a cabo con un «alto cumplimiento de los protocolos dispuestos” en el marco de la pandemia de coronavirus.
La comuna precisó en un comunicado, que se trabajó junto a emprendedores locales para el regreso de las ferias al aire libre, bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios.
En ese marco, este fin de semana volvieron las ferias de artesanos y emprendedores a la Plaza Azcuénaga (Av. 44 y 19); Plaza Malvinas (19 y 51), Parque Saavedra (12 y 68), Plaza Belgrano (City Bell) y Meridiano V (17 y 71).
En el lugar, el Municipio llevó adelante la demarcación de indicadores del sentido de la circulación y señalización; y verificó que durante la jornada se respetarán los protocolos sanitarios dispuestos.
“Fue una jornada exitosa, que permitió a cientos de emprendedores volver a trabajar y atender al público bajo protocolos sanitarios dispuestos para evitar situaciones de contagio por el Covid-19”, destacó el secretario de Producción del municipio, Rogelio Blesa.
Los inspectores comunales entregaron folletos informativos a los vecinos, colocaron alcohol en gel y también desinfectaron lugares de mayor circulación.
El protocolo creado por las autoridades municipales establece pautas generales como mantener la distancia; utilizar barbijo y colocar cartelería informativa; y que los puestos que integran las ferias sean únicamente puntos de venta de artesanos y emprendedores habilitados por la Comuna.
De igual modo, la carga y descarga debe ser en horarios pre establecidos, los puestos deben tener una distancia entre sí de 2,50 metros; en tanto que tienen que ubicarse en el sentido previamente indicado por las autoridades.
Además, determina pautas específicas para los feriantes, como instalar un nylon cristal en los laterales y el frente de cada puesto; que quien atienda sea una sola persona; mantener la higiene de todas las superficies y el distanciamiento en las filas.