El Ministerio de la Producción bonaerense afirmó hoy que los puertos de la provincia de Buenos Aires «garantizaron la actividad a pesar de la pandemia» de coronavirus durante el cuarto trimestre del año 2020, período en el que se movilizaron 41 millones de toneladas y 376.234 contenedores.
El informe «Monitor Portuario» de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica dado a conocer hoy, presentó los números de la actividad portuaria de los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires.
Allí se detalló además, que el año pasado se operaron 7.605 buques, principalmente petroleros, pesqueros y graneleros; y que los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (36%), seguido por petróleo crudo y combustibles líquidos (30%).
En tanto, el 75% de las operaciones fueron de comercio interior, mientras que el 25% se destinaron al comercio exterior.
A la vez, el comercio exterior fue operado por buques graneleros (45%) y porta contenedores (18%).
«Contar con informes trimestrales propios de público acceso posibilita garantizar la transparencia de los datos, democratizar la información del ámbito portuario y monitorear el desarrollo de los puertos provinciales fortaleciendo su importancia en el entramado productivo y en la economía de la provincia y el país», se destacó desde el área.
El Monitor Portuario se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Producción.