El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue agredido hoy en la ciudad santacruceña de Río Gallegos cuando asistió a presentar el partido La Libertad Avanza, en el antiguo bastión del kirchnerismo.
El hecho ocurrió esta tarde en la capital de Santa Cruz, en el marco de la inauguración de la sede partidaria ubicada en la avenida Néstor Kirchner 1275.
En la entrada de la ex unidad básica, Menem fue agredido e insultado por simpatizantes de otras agrupaciones políticas, quienes le tiraron agua y huevos, según un video difundido en redes sociales.
En alusión a la agresión, Menem dijo en La Nación +: «Había un grupito de gente radicalizada, de izquierda, y «K» seguramente que no pueden comprender que ya perdieron las elecciones».
En este sentido, el dirigente riojano sostuvo: «Cuando más pasan estas cosas, más convencidos estamos de que estamos en el camino correcto y con más fuerza para seguir trabajando».
Al comentar sobre las agresiones, el titular de la cámara baja remarcó: «Son grupos que seguramente están pagos por algún sector, pero no vamos a darle importancia a este grupito de inadaptados. Nosotros no vamos a retroceder ni para tomar envión y esto no nos amedrenta para nada».
Según informaron desde LLA, la nueva sede fue «el local partidario del Frente para la Victoria durante casi tres décadas».
Tras esto, el vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional respaldó a su par al PRO, Martín Ardohain, quien también sufrió un episodio similar pero en La Pampa cuando fue insultado por un grupo de estudiantes en el aeropuerto local.
«Mi total solidaridad con mi amigo Martín Ardohain ante los intentos de violencia por parte de los mismos de siempre», expresó Menem.
Tras esto, Ardohain agradeció a Menem y dijo: «Muchas gracias, Martín Menem. Mi solidaridad también hacía con vos. Ni la violencia, ni las piedras, van a impedir que logremos seguir adelante en este camino, para poner a Argentina de pie».
Según medios locales, el diputado y primo de la modelo y conductora, Carolina «Pampita» Ardohain, fue abordado por un grupo de estudiantes, docentes y no docentes universitarios que lo esperaban «para pedirle explicaciones por haber votado a favor del veto a la Ley de Financiamiento Universitario».
Al ver la situación, Ardohain se retiró del lugar en una camioneta de la Policía Federal por una salida lateral de la estación aérea.