La abogada Mariana Gallego, que representa a la ex primera dama Fabiola Yañez en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, sostuvo este martes tras la declaración de su clienta que «sólo queda confiar en la Justicia», a la vez que abogó por «seguir los pasos procesales».
«Pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada y acompañada por toda la prensa, la gente, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la Fiscalía», sostuvo Gallego desde Madrid, España, adonde viajó para acompañar a Yañez.
La letrada indicó que la ex primera dama le pidió «seguir la línea de confidencialidad y no responder preguntas» periodísticas porque «para eso está la Justicia».
En declaraciones a los medios presentes, Gallego manifestó que «ahora sólo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales».
Yañez declaró este martes durante cuatro horas ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género iniciada contra Fernández.
La ex primera dama prestó declaración desde el Consulado argentino en Madrid, ciudad en la que reside actualmente, a través de la plataforma Zoom. La comunicación de Yañez con el fiscal González inició pasadas las 10 y finalizó cerca de las 15.