El exministro de Justicia bonaerense Julio Alak (Unión por la Patria) asumió hoy formalmente como nuevo intendente de La Plata en reemplazo de Julio Garro, quien cumplió dos mandatos en ese cargo en representación de Juntos por el Cambio (JxC).
En sus redes oficiales, Garro le deseó a Alak «muchos éxitos en su gestión» y agradeció «a todo el equipo de trabajadores del municipio que durante estos ocho años puso esfuerzo, dedicación y compromiso para transformar la ciudad».
«Quiero agradecer a cada uno de los platenses que creyeron en nosotros y nos acompañaron desde 2015», añadió.
Alak presentará a su gabinete en el Pasaje Dardo Rocha y también se expresó en sus redes sociales.
«A 40 años de la recuperación de la democracia realizamos el traspaso de mando con el intendente saliente y eso es una buena noticia para el afianzamiento de las instituciones», informó.
También puntualizó que «tenemos una tarea inmensa por delante con el objetivo de optimizar la administración municipal, mejorar la calidad de vida de los platenses, y rejerarquizar la capital de la Provincia de Buenos Aires».
Garro fue intendente durante los últimos dos períodos y Alak asume su quinto período al frente de la intendencia de la capital bonaerense, luego de gobernarla entre 1991 y 2007.