El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó el inicio de los trabajos de pavimentación en 168 entre 521 y 524 y participó de la conformación de la Junta Comunal de San Lorenzo.

“Son obras importantes que la comunidad esperaba hace mucho tiempo, que forman parte del plan de 2.000 cuadras que realizará el Municipio en diferentes barrios de la ciudad”, destacó el jefe comunal.

Las ejecuciones que se llevarán adelante en Melchor Romero alcanzarán a 168 entre 521 y 524 y 524 entre 167 y 168, donde se realizará un nuevo pavimento asfáltico mediante la técnica de reclamado, recuperando y mejorando la base existente para la posterior colocación de una nueva carpeta de rodamiento.

Con un plazo estimado de entre 20 y 30 días, la intervención se completará con tareas hidráulicas que contemplarán zanjeo, la ejecución de cruces de calle, el reemplazo de cañerías en caso de ser necesario y la reconstrucción de badenes que optimizarán el escurrimiento pluvial y prolongarán la vida útil del nuevo pavimento.

Además, en la localidad se construirán 131 calles (27 con cordón cuneta, 36 con carpeta asfáltica y 68 mejoradas de calles de tierra), entre las que se destacan el asfalto de 524 entre 155 y 159 y de 179 entre 520 y 523, tareas de bacheo entre 524, 159, 526 y 167 y la reparación de la bocacalle de 521 y 155.

“También se van a recambiar 8.100 luminarias y, por otra parte, vamos a iluminar cerca de 100 calles nuevas que están sin iluminación, lo que afecta naturalmente la seguridad”, adelantó el jefe comunal.

JUNTA COMUNAL DE SAN LORENZO

Por otro lado, al conformar la Junta Comunal de San Lorenzo junto a autoridades, vecinos y representantes de instituciones de la zona, el intendente Alak anunció las obras que próximamente se llevarán a cabo en la localidad en el marco del plan municipal.

Dentro de las intervenciones principales se encuentran el nuevo pavimento de calle 80 desde avenida 13 hasta avenida 25 y la construcción de 157 nuevas calles (32 con cordón cuneta, 43 con carpeta asfáltica y 82 mejoradas de calle de tierra).

También la iluminación de 112 calles, la reparación de 9.800 luminarias, la construcción de bocacalles y de un puente vehicular y peatonal y trabajos hidráulicos para optimizar el escurrimiento del agua, entre otras.

“Muchas gracias por apostar a la participación ciudadana y apostar para que San Lorenzo esté mejor, para que los problemas que hoy tenemos los vayamos mejorando progresivamente”, remarcó el jefe comunal durante el encuentro.

Cabe recordar que el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano contempla intervenciones en 2 mil cuadras del partido, las cuales mejorarán la calidad del entorno, facilitarán el acceso a zonas productivas y optimizarán calles estratégicas mediante trabajos de bacheo. Además de en Romero, ya avanza en Villa Elvira, Los Hornos y San Carlos.