El ministro de Justicia bonaerense y precandidato a intendente de La Plata de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, afirmó hoy que el gobierno de la provincia de Buenos Aires «está haciendo todas las obras que se ven» en la capital bonaerense.
“Sería una enorme posibilidad para mejorar la vida de los platenses que al Gobernador se le sume un gobierno local de nuestro signo político que lo acompañe en la tarea de reconstruir la Provincia y la Ciudad”, expuso el funcionario en declaraciones formuladas a radio Provincia.
“El nivel de adhesión que tiene Axel Kicillof es enorme, incluso en municipios que tienen gobierno municipal de Cambiemos, especialmente radicales, donde tienen palabras muy elogiosas hacia el gobernador”.
El precandidato aseguró que “cuando los municipios lo acompañaron, las ciudades del interior y del conurbano mejoraron muchísimo porque es un hacedor y va a ganar claramente” la elección en territorio bonaerense.
“No veo ninguna posibilidad de que Kicillof no sea reelecto”, reiteró y consideró que “hay un sector de Cambiemos que está llevando adelante una estrategia de eliminación de la cartelería que respalda la candidatura del Gobernador y la mía en la vía pública”.
Denunció que “es un hecho escandaloso porque han sacado banners y pasacalles por la noche y sin que nadie los advierta, lo cual es violatorio del Código Electoral, del Código Penal y viola tratados internacionales que garantiza el derecho a hacer publicidad por parte de las fuerzas políticas”.
“Hicimos una presentación ante el Juzgado Electoral con Competencia Electoral, a cargo de Alejo Ramos Padilla, y ante la Fiscalía General del Departamento Judicial La Plata para que investigue los autores de estos hechos y proceda en consecuencia”, contó.
Pese a que dijo que no puede responsabilizar al intendente Julio Garro por ello, admitió que “las pruebas demuestran que provienen de sectores vinculados a Cambiemos» y se mostró esperanzado de que «investigue la justicia y proceda a sancionar a los responsables porque lo que se ha es escandaloso.
En ese marco, Alak anunció que junto a su equipo elabora «un plan estratégico 2030 con vecinos y sectores de la Universidad Nacional de La Plata para llevar adelante un programa de rejerarquización y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.
Sostuvo que “La Plata está mal” como consecuencia de que “se han dejado de hacer obras importantes desde hace muchos años” y destacó que “las únicas obras relevantes en La Plata las hace la Provincia».
En ese sentido, se refirió «a la reparación de los edificios escolares, la avenida 32, la actual bajada de la avenida 520 para conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata con la 2, así como las obras de agua”.
“La Provincia está haciendo todas las obras que se ven en La Plata, pese a que el municipio se las adjudica”, enfatizó y precisó que “el distrito tiene 800 mil habitantes, de los cuales 180 mil viven en calles de tierra”.
Puntualizó que “en los últimos años, se conformaron 172 villas, donde viven más de 100 mil habitantes sin los servicios públicos indispensables”, por lo cual “urgentemente hay que urbanizar esos barrios populares, lo que demanda la pavimentación de 7.500 cuadras”.
Destacó la necesidad de «hacer la segunda circunvalación, que una las avenidas 520, 155 y 90 para conectar los 10 polos productivos más importantes de la región», «regularizar el parque industrial 2, y la creación de otros 3″ y concluir “la nueva bajada de la autopista en la avenida 520».