El Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense e intendente electo de La Plata, Julio Alak, dijo hoy que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quiere «destruir el sistema democrático» y mencionó que en la provincia se hará el próximo domingo una «gran elección» a favor del peronismo.
Al repasar su triunfo por sobre Julio Garro en la intendencia de La Plata, Alak dijo hoy en declaraciones a Somos Radio que «a nivel nacional la cuestión está más complicada porque el peronismo como el alfonsinismo son movimientos que nacieron en la zona industrial de la provincia de Buenos Aires».
«En el resto del país donde no hubo tanto desarrollo industrial penetró más este candidato que quiere destruir el sistema democrático que es (Javier) Milei», comentó.
En ese sentido y de cara al balotaje del domingo en el que competirán Sergio Massa y Javier Milei, Alak subrayó: «Yo creo que hay que hacer una enorme elección acá para compensar los resultados que pueden ser adversos en provincias que pueden ser mas conservadoras, como Córdoba, Mendoza o Sata Fe».
No obstante, agregó: «Estoy convencido que el domingo en la provincia de Buenos Aires la elección será espectacular, vamos a sacar una ventaja de 15 o 20 puntos y vamos a ganar claramente la elección nacional».
Por otro lado, destacó su amistad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien lo felicitó y con quien se reunió luego de obtener el triunfo electoral.
«Con ella nos une un gran afecto, nos une el cariño a su mamá, hemos pasado años tomando mate cocido los sábados a la tarde con Ofelia, su mamá, hablando de Cristina y de Máximo, ella también era una gran militante, que pese a que Cristina era presidenta siempre siguió viviendo en el mismo lugar», relató.