El intendente platense compartió el tradicional evento junto a dirigentes y referentes de las 500 entidades culturales, deportivas y sociales barriales que funcionan como espacios de socialización, contención y enseñanza en la ciudad.
El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la “Cena del Dirigente” con motivo del 85° aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno en el Centro Fomento Villa Elvira de calle 120 y 75.
“Es un honor participar de esta cena, un espacio de encuentro, diálogo y reflexión con los distintos dirigentes que, en la ciudad y en la región, contribuyen de diferentes maneras a la construcción de una sociedad más justa”, expresó el mandatario.
“Los clubes, las entidades barriales y las instituciones que están representadas en esta histórica federación son fundamentales en nuestro tejido social porque, día a día, hacen un trabajo silencioso pero invaluable, transmitiendo valores esenciales sobre los cuales aspiramos a construir el porvenir”, agregó.
Además, el jefe comunal agradeció y felicitó al presidente de la entidad, Alberto Alba, y al resto de los integrantes “por su inmensa labor” y remarcó que «las instituciones son el motor social de nuestra ciudad».
La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata fue fundada el 27 de marzo de 1939 y nuclea a 500 entidades culturales, deportivas y sociales barriales de La Plata, Berisso y Ensenada que funcionan como espacios de socialización y contención para 150.000 niños, jóvenes y adultos mayores.
Como parte de su labor, también brindan la enseñanza de distintos deportes para todas las edades y de contenidos formativos que hacen al crecimiento integral de las personas y las comunidades.