El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo un encuentro con el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, con quien anunció que se trabajará de manera mancomunada «para delinear programas que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración pública local».
«Tuvimos una reunión muy productiva donde conversamos sobre el estado del municipio y los puntos a trabajar, mejorar y corregir en términos de gestión pública y procedimientos administrativos», dijo Alak, y agregó: «Coincidimos en la necesidad de implementar mecanismos que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración municipal».
Durante el encuentro institucional, el intendente y el presidente del organismo de control pusieron en común el estado de situación de las distintas áreas comunales y plantearon iniciativas tendientes a optimizar los procesos administrativos.
«Uno de nuestros objetivos prioritarios es trabajar para la construcción de un municipio abierto y transparente, que funcione de manera eficiente, gestionando de cara a la gente, que sea capaz de administrar responsablemente los recursos que son de todos los platenses y que rinda cuentas de cada gasto que se hace», sostuvo Alak.
Asimismo, recalcó: «Nos hemos encontrado con una situación de mucho desorden: un municipio opaco, funcionando con múltiples irregularidades e ineficaz al momento de proveer servicios a los vecinos y las vecinas. El objetivo es revertir este estado de cosas y en esa tarea la ayuda del Tribunal de Cuentas y de sus equipos es invaluable».
Por su parte, Thea expresó que la visita tuvo la intención de «ofrecer la visión del tribunal y poner a disposición los equipos para mejorar la gestión pública y unificar criterios».