El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se negó hoy a opinar sobre el proyecto de ley que establece una reprogramación de los pagos de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en las próximas horas enviará el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.
«No conozco qué es. No puedo hablar nada porque no conozco nada más que lo que dijo el ministro» de Hacienda Hernán Lacunza, respondió el candidato kirchnerista a la salida de una reunión con el jefe del bloque peronista de la Cámara alta, Carlos Caserio.
En la puerta del Senado, el candidato kirchnerista tampoco quiso opinar sobre el decreto emitido hoy por el presidente Mauricio Macri, para reprogramar el vencimiento de la deuda a corto plazo de documentos emitidos por el Estado en manos de personas jurídicas.
«Vamos a ver qué es lo que están haciendo. No quiero opinar sobre algo que no conozco», respondió Fernández ante la prensa que lo esperaba sobre la calle Hipólito Yrigoyen.
Sin embargo, reconoció que la decisión de reprogramar los pagos de la deuda con el Fondo formó parte de su propuesta electoral al señalar que «es algo que yo venía planteando: que la Argentina está en una situación de quebranto y que en algún momento eso iba a tener que quedar en claro en blanco y negro. Pero no tengo idea porque no se qué es lo que van a mandar».
Fernández le respondió al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien ayer había mencionado que la responsabilidad de la actualidad argentina era tanto del oficialismo como de la oposición, al indicar que «el presidente Macri tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre y es su responsabilidad».
El candidato del Frente de Todos formuló estos conceptos luego de reunirse por algo más de una hora con el senador nacional Caserio, dos intendentes y cinco legisladores provinciales de Córdoba.