El presidente electo Alberto Fernández le agradeció hoy «genuinamente» su «predisposición» al Presidente Mauricio Macri después de haberse reunido en la Casa Rosada para coordinar la transición, a la vez que destacó el compromiso de ambos para que el traspaso de mando sea «ordenado».
«Esta mañana nos reunimos con Macri en Casa de Gobierno y nos comprometimos a trabajar junto a nuestros equipos para garantizar una transición ordenada que no dañe más a los argentinos y las argentinas. Le agradezco genuinamente su predisposición», publicó Fernández en su cuenta de Twitter.
Macri se reunió hoy con Fernández en un encuentro que duró una hora y durante el cual acordaron los pasos para una transición ordenada, que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.
«Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos», había señalado Macri, también desde su cuenta de Twitter, después del encuentro.
Fernández se consagró ayer como presidente electo tras conseguir el 48,03 % de los votos y evitar, de esa manera, una segunda vuelta electoral con Macri, que sumó el 40,44 % de los sufragios.