El escrutinio definitivo de la categoría presidencial en la provincia de Buenos Aires terminó anoche y arrojó que en las elecciones generales del 27 de octubre Alberto Fernández (Frente de Todos) se impuso en ese distrito con el 52,20% sobre el 35,89% alcanzado por Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).
Fuentes de la Junta Electoral precisaron que anoche terminó el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales de la provincia de Buenos Aires, que era el único distrito que restaba computar.
Así, en todo el país el postulante del peronismo logró un 48,24% contra el 40,28% del macrismo.
Los voceros judiciales detallaron que hoy continuarán en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata el escrutinio del resto de las categorías para terminar de definir las elecciones seccionales y las municipales.
Así, hoy comenzarán el recuento por la Octava Sección electoral, que corresponde a La Plata, de las categorías legisladores nacionales, gobernador y vice; legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.
En la semana continuarán por las restantes siete secciones y tras el recuento de votos impugnados y recurridos, darán a conocer oficialmente los resultados.