El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, impulsó hoy la «construcción de un gran frente opositor» pero no solo peronista, aunque celebró lo que consideró «un cambio» en el PJ luego de los actos realizados ayer por el 17 de octubre, donde en los diferentes escenarios del país «coincidieron en reclamar la unidad».
«La discusión sobre si PJ, si Unidad Ciudadana o si Frente Renovador es una falacia», consideró Fernández, y pidió «un gran frente opositor, no un gran frente peronista».
«Me encantaría que se incorpore (Ricardo) Alfonsín y otros radicales enojados con el gobierno. Lo mismo que otros sectores de centro-izquierda», argumentó.
Para el dirigente, «hay que dejar de pensar» que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la ex presidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, «no pueden estar en un mismo espacio».
«La propuesta tiene que ser superadora y una alternativa es que haya una gran PASO y que participen todos, incluso Cristina», deslizó.
Fernández agregó que de «de los 40 o 45 puntos de la oposición, 35 son de Cristina» por lo cual «no se puede construir una mayoría sin ella».
Por otra parte, celebró que pese a que «el gobierno y los medios quisieron mostrar un peronismo dividido, ayer se demostró la decisión de unirse», en referencia a los discursos que se escucharon en los diferentes actos realizados por ese espacio político, al conmemorarse el Día de la Lealtad.
«En el acto en Gualeguaychú (realizado en abril) decían que el límite era Cristina. En Tucumán se dijo que el límite es (Mauricio) Macri», afirmó sobre la conmemoración organizada por el gobernador Juan Manzur.