El presidente Alberto Fernández subrayó hoy que, «sin educación pública, conocimiento científico y desarrollo tecnológico», el país «va a quedar postergado», al celebrar el dictamen de mayoría que consiguió en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 y que ya cuenta con media sanción del Senado.
«Cuando la Argentina se une para desarrollar el conocimiento científico y tecnológico, da un enorme paso hacia su futuro. Sin educación pública, conocimiento científico y desarrollo tecnológico que promueva la innovación en la producción, nuestra patria va a quedar postergada», escribió esta mañana el mandatario en la red social X, antes Twitter.
Allí compartió también un mensaje publicado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, celebrando también el paso que había dado a nivel legislativo el proyecto de ley que crea el plan.
Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de «las principales entidades académicas, universidades nacionales, cámaras empresariales y organizaciones sindicales».
«Un paso importante para lograr que la Ciencia y la Tecnología se conviertan en políticas de Estado», subrayó Filmus.
De esta forma, ambos se refirieron al dictamen de mayoría que consiguió ayer en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece la creación de un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.
Esa propuesta ya cuenta con media sanción del Senado y, ahora, quedó en condiciones de ser debatido en el recinto de la Cámara baja para su sanción definitiva.