El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene previsto viajar el próximo domingo a España donde una vez al año da clases en la Universidad Camilo José Cela, ubicada en la Comunidad de Madrid.
Voceros de prensa indicaron que además tiene intención de pasar también por Portugal, aunque esto último aún no está confirmado.
En tanto, allegados al candidato consideraron que la visita a Europa de Fernández podría extenderse por entre tres días y una semana.
Ayer, Fernández mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace, luego del cual los dirigentes agropecuarios manifestaron a la prensa que en el encuentro coincidieron en «no volver al pasado» en políticas para el campo y «trabajar juntos mirando al futuro».
La reunión se realizó en las oficinas de Fernández en el barrio porteño de Montserrat con los dirigentes ruralistas Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro) en un encuentro que duró más de una hora y media y fue calificado como «positivo».
A pesar de que no hubo una definición sobre las retenciones a las exportaciones del agro por parte de Fernández, los representantes de la Mesa de Enlace se retiraron del encuentro con «esperanza» y «conformes», dijeron voceros del sector rural.
En un breve diálogo con la prensa, Fernández sostuvo que la reunión marcó «el comienzo de un buen vínculo, que será fructífero» y luego, en su cuenta de Twitter, agregó: «Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina».