Por la ausencia de transporte público y una altísima adhesión de los gremios docentes y estatales, el sistema educativo bonaerense estuvo durante la jornada casi paralizado en la provincia de Buenos Aires.
En el paro número 22 desde que comenzó el ciclo lectivo, el sector público y también los colegios privados, aunque en menor proporción, se sumó a la huelga que encabezó la CGT y las dos CTA. «El paro docente en la provincia de Buenos Aires registra una adhesión promedio del 98%»a, indicaron desde la FEB, uno de los principales gremios del territorio.
En las principales ciudades del interior y el Gran Buenos Aires, los establecimientos estatales registran altos niveles de ausentismo debido a la adhesión de todos los gremios del Frente de Unidad docentes y los auxiliares estatales. En algunas localidades como La Plata y otras del conurbano, también complicó la falta de micros urbanos.
En Provincia, las medidas de fuerza comenzaron el lunes al mediodía con la adhesión del FEB, Suteba y Udocba, mientras que hoy se sumaron los privados de Sadop. «Hay mucha indignación entre la docencia. Este es un gobierno que se dice dialoguista, pero nos cierra las puertas y no hay formas de establecer un diálogo. El salario está destruido por la inflación y el tarifazo», dijo la líder de la FEB, Mirta Petrocini.