El peronismo alternativo reactivó su conformación con la suma de 7 gobernadores, y para posicionarse como tercer espacio nacional en la contienda electoral de 2019, realizará un acto de fin de año en la provincia de Córdoba, y se prevé organizar otro en Mar del Plata para la temporada de verano, según señalaron a Télam fuentes de Alternativa Federal.
Con la idea de enviar un mensaje de fortaleza, tanto al Gobierno como a Unidad Ciudadana, que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, el acto en la provincia conducida por el peronista y miembro fundador de este espacio, Juan Schiaretti, tendrá todos los condimentos políticos, con especial atención para producir una foto de unidad de los gobernadores peronistas y de otras fuerzas provinciales, junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Pichetto.
El único punto en discusión es si el acto cumplirá con los mandamientos de la liturgia peronista, o lucirá una estética renovada para seducir a dirigentes de otras fuerzas políticas.
Desde la organización advierten que el acto en Córdoba todavía no tiene una fecha definida porque hay que coordinar las agendas de todos los miembros, y, además, porque se espera sumar a otros mandatarios provinciales y dirigentes sindicales.
A diferencia del acto político en Córdoba, los asesores de Alternativa Federal planean hacer un evento en la temporada alta de verano en Mar del Plata que apunte más al público en general, con un formato descontracturado, y que sirva para hacer conocer la propuesta a los turistas que pasen sus vacaciones en la costa bonaerense, consignaron.
La coordinación del espacio para los próximos pasos se hará principalmente por el grupo de Whatsapp “Hay Alternativa”, que fue creado para que todos los dirigentes estén comunicados, aunque las negociaciones entre ellos seguirán siendo secretas y por teléfono, como marca la vieja política.