La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó hoy que el Frente de Todos «escuchó» a la sociedad que se expresó mediante el voto el pasado 12 de septiembre y ahora trabaja para «fortalecer las cosas que estuvieron bien hechas y reactivar el gobierno».
«Reactivamos el gobierno con propuestas como elevar el piso del impuesto a las Ganancias a $175.000, aumentar el Salario Mínimo, Vital y Móvil ,ganándole a la inflación y con proyectos productivos a lo largo y ancho de la provincia», expuso la flamante funcionaria provincial en declaraciones a radio El Destape.
La exdiputada nacional remarcó que, a diferencia del expresidente Mauricio Macri cuando perdió los comicios en 2019, «nosotros no nos enojamos con la gente cuando no nos acompaña con su voto».
«Nosotros damos debates apasionados entre nosotros pero seguimos trabajando y construyendo», puso de relieve y rechazó que los anuncios que tienen que ver con eliminar restricciones relacionadas al coronavirus estén relacionados con la cuestión electoralista.
«Tienen que ver con gobernar y con un cambio de etapa, con que bajaron los niveles de contagio y de pacientes intubados y la ocupación de camas de terapia intensiva gracias a la impresionante campaña de vacunación», explicitó.
En ese marco, Álvarez Rodríguez manifestó que «junto a nuestro gobernador, Axel Kicillof, estamos encarando con mucho trabajo y pasión esta tarea, cambiando rumbos y proponiendo todo lo que haga falta para esta nueva etapa de salida de la pandemia que fue tan dura de cara a la reactivación económica».
«Nos sumamos con Martín Insaurralde y Leo Nardini a un equipo que dio todo en un momento muy difícil, aportando territorialidad», indicó la ministra e insistió en que «las urnas nos dieron un mensaje, que tuvo que ver con que la sociedad no estaba conforme con lo que estábamos haciendo, tal como pasó en todos los oficialismos que gestionaron pandemias en el mundo».
«Se hizo mucho, fue un tiempo duro, todos estuvimos atravesados por perder un ser querido y esto se expresó. A eso se suma los que por apatía u otro motivo no fueron a votar», analizó la funcionaria y estimó que, desde ahora, «el desafío es llevar el gobierno a cada municipio».
Por otro lado, consideró que «la oposición es violenta, sólo busca agredir y descalificar» y graficó que el hecho de que el diputado nacional Luis Juez haya insultado en televisión al gobernador da la pauta de que «no se les cae una idea, pero si la cartea».
«Vive ausente en la Cámara de Diputados, pero se la pasa en sets de TV», subrayó la ministra.
Posteriormente, manifestó que es «central», la propuesta formulada por la candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, al de Juntos, Diego Santilli, de debatir «los grandes temas» porque «se eligen legisladores y qué proyecto de país representa cada uno».
«El macrismo, que gobernó hasta hace poco, destrozó puestos de trabajo y cerró pymes», concluyó.