La ministra de Gobierno bonaerense y consejera del Partido Justicialista nacional y provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó hoy que la movilización que se llevará a cabo desde el oficialismo el próximo 13 de abril, en repudio el fallo que inhabilitó a la vicepresidenta para ejercer públicos, será «en defensa de Cristina y de la democracia».
«Decidimos hacer la marcha porque pensamos que hay que militar para romper la proscripción hacia la dirigente política más importante del campo nacional y popular, que es Cristina Fernández de Kirchner», expresó la funcionaria en declaraciones formuladas a Télam.
La decisión de llevar a cabo una marcha hacia el máximo tribunal se adoptó el viernes pasado durante la reunión del consejo provincial del PJ que se desarrolló en La Plata.
En ese sentido, Álvarez Rodríguez planteó «lo hicimos con compañeros y compañeras en conmemoración a un 13 de abril de 2016, cuando el juez Claudio Bonadío la citó 6 veces a declarar por distintas causas armadas: dólar futuro, memorándum con irán, Los Sauces, y otras».
Sostuvo que «es una fecha que simboliza el principio del lawfare en nuestro país y que la tenemos que repudiar» y añadió: «Masivamente vamos a marchar por este tema y también por cómo esa misma Corte le quita coparticipación a la provincia en beneficio de la ciudad Autónoma de Buenos Aires para beneficiar a Horacio Rodríguez Larreta».
Analizó que desde la oposición se «ha usado a la Justicia como una herramienta de persecución» y expresó que a algunos sectores judiciales «los guía más el odio y la venganza que hacer justicia».
«Le reclamamos a la Justicia que sea justa, que no se politice, que recupere la imparcialidad que es central para volver a tener credibilidad y reconstruir el Poder Judicial», siguió la dirigente y añadió que se debe «democratizar al Poder Judicial» ya que «es el único que no va a elecciones, no paga Ganancias y no cumple bien el servicio de impartir Justicia».
En ese marco, insistió en que «Cristina está proscripta porque se han violado todas las garantías constitucionales para ella: se la privó del derecho a tener un juicio justo en una causa armada por el poder mediático, Clarín y Magnetto y efectivizada por estos fiscales».
Subrayó posteriormente que «con ella no se busca justicia, sino venganza por la ampliación de derechos, por tener los salarios más altos de la región».
«Por eso la persiguen y la proscriben, como también hicieron con Perón», dijo la sobrina nieta de Eva Duarte.
En ese sentido, dijo que «la salida es denunciar esta situación para no normalizar ni naturalizar estos atropellos», razonó que «no podemos no manifestarnos fuertemente o no poner el cuerpo en esta lucha» y recalcó: «No queremos que ningún tribunal opositor secuestre la democracia y repudiamos siempre el intento de magnifemicidio que fue terrible para la democracia».
Al ser consultada sobre las elecciones de octubre, la ministra opinó que «sin dudas Cristina es la mejor candidata que tenemos» y puso de relieve que «ella demostró que supo cómo poner a la Argentina de pie».
«Hoy, es la dirigenta que no se deja disciplinar, que es lo que buscan con estas causas: que tengamos miedo, que seamos un peronismo moderado, conservador o que no representa a las mayorías», continuó y expresó que «ella no se deja disciplinar ni por el poder económico ni por la mafia judicial».
Finalmente, opinó que «en la provincia, Axel Kicillof demostró tener gran capacidad de gestión» y graficó que «intendentes tanto del espacio como de Juntos por el Cambio y el radicalismo reconocen cómo ha transformado la provincia».
«Nunca hubo tantas intervenciones en escuelas, en centros de atención en salud, en fondos para seguridad e infraestructura. Lo mejor que le puede pasar a los bonaerenses es que continuemos junto a él en este rumbo, que da resultados concretos que están a la vista», concluyó.