La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró hoy que «un gobierno de ajuste sería nefasto para la provincia de Buenos Aires, que es el motor económico de la Argentina».
En declaraciones formuladas a FM Futurock, la funcionaria de Unión por la Patria (UxP) rechazó las propuestas «de ajuste» de los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxP) y de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich y Javier Milei, respectivamente, y planteó que «sólo Sergio Massa y Axel Kicillof tienen un proyecto de futuro».
«Es muy claro lo que se juega en esta elección: Bullrich representa el pasado, Milei representa la bronca y Massa tiene un proyecto de futuro sin ajuste y con unidad nacional», reflexionó y opinó que «la gente elige propuestas, gestiones y personas; y no candidatos que plantean locuras, hacen campaña diciendo que van a exterminar al adversario y reivindicando la dictadura».
Sostuvo que «Axel tiene una gestión para mostrar» y analizó que «los contrincantes no piensan en la política como herramienta para cambiar la realidad, pero nosotros buscamos construir y transformar».
En ese marco, la ministra recalcó que «Kicillof plantea salidas hacia adelante e hizo cosas que no se habían visto en la historia: la construcción de 200 escuelas, centros de atención primaria de salud, triplicó las camas de terapia intensiva, 5 mil patrulleros y 5 mil nuevos policías, netbooks y viajes de egresados para alumnos, y 40 mil viviendas entregadas».
«Un gobierno de ajuste sería nefasto para la provincia de Buenos Aires, que es el motor económico de la Argentina», expuso.
Luego, al ser consultada acerca de la salida del gobierno de Martín Insaurralde, después de que se conocieran imágenes suyas junto a la modelo Sofia Clerici en un barco de lujo en Marbella, España, expresó que se trató de una «falta grave y una conducta inaceptable para nuestro gobierno».
«Axel lo apartó inmediatamente del cargo. Actuó con celeridad y convicción dando un punto final al tema», explicó y remarcó que «Martín Insaurralde es un político con experiencia y encontrará el momento para explicar lo que muchos queremos escuchar pero, a 16 días de las elecciones, tenemos que trabajar para mostrar la gestión y contar lo que falta, mientras escuchamos a los vecinos en sus necesidades y reclamos».
«Tenemos un gobernador que hizo de la austeridad un valor, que lo exige a su equipo y que gestiona. Y la gente eso lo vio y lo valoró en las PASO. Tenemos que tener la capacidad de seguir transmitiendo eso», cerró.
