La localidad misionera de Puerto Iguazú, portal de las Cataratas del Iguazú, analiza instrumentar una tasa ecoturística similar a la que ya se aplica en San Carlos de Bariloche y Salta, a partir del 1 de junio próximo, informó el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
Empresarios hoteleros se reunirán mañana con funcionarios del Iturem y de otros organismos municipales para definir los montos de la nueva tasa y precisar su fecha de aplicación.
Los turistas de otras provincias ya abonan una tasa de 20 pesos por cada persona mayor de 12 años que ingresa a Puerto Iguazú y no se queda a pernoctar.
El dinero recaudado será destinado a financiar los servicios adicionales que le presta al turismo el municipio de Puerto Iguazú, como el mantenimiento y mejoramiento de sitios y caminos de acceso.
El director de la cadena Grand Hoteles, Juan Carlos Espinoza, señaló que la primera propuesta del municipio «indicaba como fecha de aplicación de la nueva tasa el 1 de junio», aunque aclaró que ese tema «se debatirá más a fondo mañana, cuando también se establecerán los valores».
Espinoza se mostró a favor de esta disposición «porque es común en muchos destinos turísticos de todo el mundo» y porque «ayudará a mejorar el servicio para que los turistas tengan una mejor experiencia en su visita a la ciudad».
«El monto de la tasa, según la propuesta, es de 20 pesos diarios por turista que no sea misionero, aunque eso todavía no está definido», remarcó el director de la cadena Grand Hoteles.