El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy «las cosas serían más simples» si el Frente de Todos (FdT) tuviera «un candidato de consenso», y consideró que en la coyuntura actual, lo más conveniente es que las diferencias «se resuelvan» a través de una competencia interna en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).
«El planteo que se está haciendo es si corresponde una PASO o si hay que presentar un candidato consenso. A cualquiera que se le pregunte optaría por una postulación de ese tipo que resolvería los problemas y haría las cosas mucho más simples», señaló Fernández el declaraciones a C5N.
El ministro remarcó que al no haber en el FdT un acuerdo sobre «quién es» ese dirigente de consenso, las precandidaturas deben dirimirse en una PASO, un mecanismo electoral que «gozaba del respeto» del expresidente Néstor Kirchner.
«¿Cómo lo vamos a resolver, con una monedita o con encuestas amañadas que dan números impensados? No, hay que hacerlo como lo dice la propia legislación, que se sancionó el 14 de diciembre de 2009, y que fue impulsada por Néstor Kirchner», fundamentó.
Sobre ese hipotético escenario, en el que respaldaría la precandidatura de Scioli, agregó: «¿Por qué dilucidar la forma de otra manera? Vamos a una elección, votamos los porotos y lo acompañamos todos».
Por otro lado, el ministro dijo «no creer» en la posibilidad de que el kirchnerismo y Frente Renovador, que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa, conformen un nuevo espacio de cara a las próximas elecciones.
«No creo en eso. Suena a una amenaza. Tienen todo el derecho del mundo a hacer ese planteo. No hay otra forma más democrática y respetuosa que ir a una PASO, con reglas de juego clara y respeto por los otros», concluyó.