La cuenta regresiva entre la medianoche del 31 de diciembre y el 1 de enero se repite en todo el mundo en momentos diferentes, según el huso horario de cada región.
Por eso, hay algunos países que son los afortunados en darle primero la bienvenida al Año Nuevo, mientras que otros tienen que esperar más de veinte horas.
Acorde a la línea internacional de cambio de fecha, el primer lugar en recibir el Año Nuevo es una isla llamada Navidad en la República de Kiribati, al noreste de Australia.
Este país se encuentra situado en el Océano Pacífico, a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial, por lo que tiene el privilegio de poseer el primer huso horario del planeta.
Kiribati es un pequeño país compuesto por una treintena de islas de pequeño tamaño y está habitado por aproximadamente 115.000 habitantes, según el sitio de National Geographic.
En las celebraciones de fin de año muchos turistas viajan hasta Kiribati para ser los primeros en recibir el Año Nuevo.
Después de Kiribati, las Islas Samoa y Tonga, en la Polinesia, serán las siguientes en recibir el 2025.
Entre las grandes ciudades del mundo, las primeras en celebrar en el hemisferio sur son Sídney, en Australia, y Auckland, en Nueva Zelanda.
Más tarde será el turno de países como Rusia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Indonesia y China.
Horas después, el 2025 comenzará en India, Pakistán y Emiratos Árabes, para luego seguir por las naciones de Europa del Este.
Después llegará el turno del Reino Unido, Irlanda, Portugal, España y el resto de Europa Occidental.
Argentina, por su posición geográfica, se encuentra entre los últimos países en recibir el Año Nuevo, unas quince horas después que en Kiribati.
Otra curiosidad es que países como Estados Unidos y Rusia abarcan múltiples zonas horarias, por lo que sus festejos de Año Nuevo se extienden durante varias horas.
En el otro extremo, el último lugar que vivirá la llegada del 2025 serán las islas Baker y Howland que pertenecen a Estados Unidos y están ubicadas en el océano Pacífico.
De esta forma, las islas Baker y Howland recibirán el Año Nuevo veintiséis horas después de Kiribati.
Pero como estas islas están deshabitadas, las últimas personas en festejar el 2025 serán los habitantes de territorios insulares como Niue en Nueva Zelanda, Tahití en la Polinesia Francesa, las Islas Pitcairn del Reino Unido y las Islas Revillagigedo en México.