El documento de viaje expedido por el Estado argentino ocupó esa posición entre 199 pasaportes de todo el mundo.
Así lo reveló el Índice de Pasaportes Henley, que clasifica todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.
Basado en datos de la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que evalúa la movilidad global, el ranking es liderado por Singapur, cuyo documento permite acceder a 193 países sin visa.
El segundo lugar de la lista es compartido por Japón y Corea del Sur, ya que con esos pasaportes se puede acceder a 190 países.
En América, Canadá lidera la región en el puesto 8, dado que con su documento se puede viajar a 184 países, seguido por Estados Unidos, en el puesto 10, con acceso a 182 países; Chile, en el puesto 14, con un documento que permite viajar a 176 países, y Argentina y Brasil, en el puesto 16, con pasaportes que permiten acceder a 170 países sin tramitar visa.