El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, presentará el jueves en la Catedral de la capital bonaerense un obsequió que el Papa Francisco le otorgó cuando él lo visitó en Roma para el Templo Mayor de la ciudad, informó la arquidiócesis en su página web.
Se trata de un báculo (bastón que usa en las Misas) que le obsequiaron al Sumo Pontífice en su visita pastoral a Myanmar (Birmania).
«El báculo de madera fue realizado por una etnia muy pobre de Myanmar y la figura del Cristo tiene los rasgos de ellos, que ahora permanecerá expuesto para todos los peregrinos entre el Altar de la Virgen de Luján y la imagen de San José», explica el texto.
Se precisó que durante la misa, que se realizará desde las 19:30, se recordará la Beata Sor María Ludovica cuyos restos están en la Catedral y se apuntó que la celebración estará acompañada por “La Misa mestiza” dedicada al Papa Francisco, una obra musical realizada por los compositores platenses Bernardo Latini, Hugo Figueras y Oscar Allorio.
Desde el Arzobispado detallaron que «la elección del primer Papa latinoamericano motivó a tres músicos argentinos ligados al movimiento de orquestas sociales, a componer una Misa en su honor» y afirmaron que «la Misa Mestiza que expresa la original síntesis cultural de nuestro continente».
«Se trata de una obra que sintetiza la identidad de los músicos latinoamericanos del siglo XXI. Esto es, una expresión artística en la que confluyen los ancestros europeos, su lenguaje musical, la tradición de la Iglesia, con la cultura afroamericana, pre y post colombina», dijeron.
“La Misa Mestiza, desde América, y en esta ocasión desde la Catedral de La Plata, invita al mundo a cantar para la paz de los pueblos, como propone Francisco”, concluyeron desde la vocería religiosa.