El ex embajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro asumió hoy como nuevo presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, de la ciudad bonaerense de Ensenada.
«Es un orgullo venir a colaborar en esta etapa del Astillero», expresó Basteiro al ser puesto en funciones por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, en un acto en el predio naval en el que estuvieron los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, respectivamente.
También participó la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy y el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.
Basteiro convocó a la totalidad de los trabajadores a sumarse a «esta nueva etapa que tiene que ver con poner acento en lo productivo».
Por su parte, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, aseguró que es un día histórico para los trabajadores y remarcó que «en unidad hemos dado vuelta una página dura que nos tocó vivir durante el gobierno de Cambiemos».
Basteiro fue embajador argentino en Bolivia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Río Santiago, en la ciudad bonaerense de Ensenada junto al río homónimo, es uno de los astilleros de mayor actividad e importancia de Latinoamérica, fundado en 1953, durante la Presidencia de Juan Domingo Perón.
En el astillero fue construida la Fragata Libertad en la década de los ’60.