El intendente de La Plata, Julio Garro, asumió hoy su segundo mandato al frente del Ejecutivo local y aseguró que trabajará para “crear más oportunidades para los vecinos y reducir las diferencias entre el centro y la periferia de la ciudad”.
Durante la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, en la que además se tomó juramento a los 12 concejales (siete de Juntos por el Cambio y cinco del Frente de Todos), el jefe comunal propuso “comprometernos para cumplir con lo que todavía falta y asumir el desafío de resolver las nuevas demandas que nos plantearon los platenses”.
Para el intendente, “los platenses no votaron ideologías ni partidos” sino “valores y principios que están en ambos lados de la grieta”, por lo que propuso “dejar de lado las mezquindades entre dirigentes” y trabajar para lograr “una ciudad más igualitaria”.
Anticipó, en ese sentido, que seguirá “promoviendo los encuentros del Consejo Consultivo para el Desarrollo Productivo en el que participan todos los sectores para potenciar el crecimiento y las oportunidades de desarrollo”.
Destacó la necesidad de “concentrar todos los esfuerzos para integrar los barrios vulnerables, llevando servicios donde hacen falta y descentralizando el municipio para que el Estado esté cada vez más presente”.
Anticipó que se continuará con el Plan Estratégico 2030 y con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano Territorial “para solucionar las nuevas demandas urbanísticas y poblacionales del partido, con un desarrollo mejor planeado, más ordenado y equilibrado de la ciudad” y detalló que aumentará las partidas de Desarrollo Social “para los vecinos que más lo necesitan”.
A la vez, Garro apuntó que se otorgarán créditos “por más de 250 millones de pesos, a los emprendedores, comerciantes Pymes que generen nuevos puestos de trabajo y desarrollen así los barrios donde viven y trabajan”.
Pidió seguir “dialogando con las administraciones nacionales y provinciales sin importar el color político, sino los principios y los intereses que debemos defender” y remarcó que luchará por “recuperar la tasa de capitalidad”.
El jefe comunal pidió “hacer de esta nueva etapa y de nuevo Concejo Deliberante un espacio de diálogo, y un ejemplo de convivencia que esté a la altura de las nuevas demandas que nos interpelan como dirigentes”.
Por otro lado, puso énfasis en los hechos más salientes de su primera gestión y afirmó que «en estos cuatro años dimos batallas difíciles» entre las que destacó que «peleamos contra las mafias que atentaban contra la seguridad y el desarrollo de la ciudad».
«Pero si hay algo por lo que seremos recordados los platenses es por haber cumplido con el compromiso más urgente que tenía la ciudad desde hacía décadas: las obras hidráulicas. Por primera vez en la historia nos hicimos cargo del problema de las inundaciones en serio», subrayó.
Recordó que «después de 20 inundaciones graves que se llevaron vidas, resolvimos un problema fundamental que nos quitaba el sueño: terminamos las obras del mega plan hidráulico y construimos un Estado presente que nunca más deje solos a los vecinos».
Expuso que «la ciudad está mejor preparada para enfrentar la emergencia», pero reconoció que «todavía falta mucho», por lo que anunció que se continuará «invirtiendo en nuevas obras, en equipos profesionales y en tecnología».