El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy un incremento de tarifas eléctricas del orden del 2,4% aprobado mediante la Resolución 215/2025 publicada en el Boletín Oficial del distrito.
Esa suba incluye el traslado de precios mayoristas definido por Nación a partir de marzo y un ajuste del valor agregado de distribución (VAD).
Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se precisó que el impacto en factura final será en promedio del 2,4% en la factura final para los usuarios residenciales.
En ese sentido, por ejemplo, un usuario residencial N1 (ingresos altos) con un consumo medio pasará de pagar $35.500/mes a pagar $36.400/mes.
Mientras que un usuario N2 (ingresos bajos) pagaba $21.600/mes y ahora pagará $22.200.
El incremento, que se traslada a partir de mañana a los cuadros tarifarios, se verá reflejado en los consumos del mes de marzo y abril e impactará en las facturas que los usuarios recibirán entre abril y mayo.
Desde la Provincia se puntualizó que en la actualidad, el gobierno provincial contempla la realización de 51 obras que corresponden a Estaciones Transformadoras, por una inversión total estimada actualizada de $790.000 millones, para reforzar la calidad del servicio eléctrico, tanto ejecutadas y financiadas por el MISP, como gestionadas a través del agregado tarifario por las distribuidoras eléctricas.