El gobierno bonaerense trabaja en la aplicación de un aumento del orden del 20% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica y, para ello, convocó a una audiencia pública el 10 de septiembre.
Así, en las cabinas que funcionan en la ruta 2 (Samborombón y Maipú) y ruta 11 (La Huella), el valor del peaje pasará de 75 a 90 pesos durante los fines de semana y feriados para el caso de los autos.
En tanto, desde el lunes al mediodía hasta el viernes al mediodía la tarifa tendrá descuento y pasará de 60 a 75 pesos.
La tarifa promedio propuesta por la empresa estatal Aubasa que opera las rutas a la Costa, pasaría de $0,40 a $0,50 por kilómetro.
La audiencia para debatir la suba tarifaria será el 10 de septiembre a partir de las 10 en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha.
En paralelo, se planifica subir el valor del peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires en un 20 por ciento, para lo cual se realizará otra audiencia pública el 11 de septiembre, también en La Plata.
La empresa Aubasa propone un nuevo cuadro tarifario y lo justifica en que el actual desarrollo de obras y los costos de ejecución y mantenimiento, hacen “necesaria” una actualización en la tarifa de peajes.
La última modificación tarifaria fue propuesta en febrero 2017 y puesta en vigencia recién a partir de diciembre 2017.