El nivel del Riachuelo subió 40 centímetros en las últimas horas y se ubica en 3,66 metros, lo que hace más lento el escurrimiento del río Matanza, que desagua en ese cauce, tras el temporal que dejó más de 1.800 evacuados en la provincia de Buenos Aires, informó una fuente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.
Indicó además que que se comenzó a monitorear la cuenca del río Arrecifes,y que a la altura del partido de Rojas «esta crecido con 2,55 metros, pero aun tiene un metro más para crecer antes de salir de su cauce».
En tanto, en la zona de Salto, el río tiene una altura de 5,44 metros y en la localidad de Colón el río está estable, en Arrecifes está a 6,45 metros y en Pergamino, a 4,74 metros.
El Ministerio de Desarrollo aclaró que «si bien el clima es inestable no rigen alertas para la provincia de Buenos Aires».
Precisó que continúa brindando asistencia e insumos -alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua- a los 16 municipios afectados por el temporal, en coordinación con las áreas de emergencia locales.
Se trata de los partidos de Quilmes, Berisso, Cañuelas, La Plata, Luján, Pilar, Mercedes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Saladillo, General Lavalle, Arrecifes, Avellaneda y La Matanza.