El Gobierno nacional autorizó hoy al personal que desarrolla tareas en casas particulares la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes dentro del aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como excepción a las medidas por la pandemia por coronavirus.
La medida la adoptó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de la Decisión Administrativa 2182/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La resolución aclara que «la excepción dispuesta es solo al efecto de concurrir» a desarrollar sus tareas «debiendo limitarse la utilización del transporte público de pasajeros estrictamente a dichos fines», para lo cual deberán tramitar el Certificado Unico para Circulación.
En los considerandos, se señala que el Ministerio de Trabajo solicitó la medida «a los efectos de permitir que dentro del aglomerado urbano denominado AMBA el personal que desarrolla tareas en casas particulares, pueda asistir a sus lugares de trabajo con utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes».