La Municipalidad de La Plata avanza con la instalación de más de 200 nuevas cámaras de seguridad y 8.500 luces led en todas las localidades de la capital bonaerense para fortalecer la prevención del delito, se informó oficialmente.
“Hoy, la preocupación de los vecinos no es sólo la pandemia, también es la inseguridad; por eso, estamos trabajando fuertemente para combatir a este flagelo”, remarcó el intendente Julio Garro en un comunicado enviado en las últimas horas.
Aseguró que a la inseguridad «se la combate de manera integral, trabajando junto a todas las fuerzas policiales y sumando tecnologías para que los platenses vivan en una ciudad mejor”.
«Para cuidar a los vecinos es fundamental invertir en la prevención, tanto de recursos técnicos como humanos”, remarcó Garro y añadió que, por eso, se pasó de tener «cámaras en blanco y negro a una red de prevención inteligente con tecnología HD, que se suma a los centros de monitoreo, la instalación de fibra óptica y el plan de iluminación LED”.
El municipio detalló que, en el marco de ese plan, ya se instalaron 68 nuevos dispositivos en el casco urbano; mientras que avanza progresivamente en la zona oeste (62 cámaras), zona norte (56 cámaras), y en la zona sur del Partido (32 cámaras).
La comuna complementará esas acciones con la incorporación de nuevos móviles que recorren los barrios platenses, y con la instalación de luces LED con extensión de fibra óptica.
Se recordó que durante los últimos meses, y tras un trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Provincia, La Plata sumó cerca de 70 nuevos móviles que se incorporan al sistema de fortalecimiento de seguridad .