El mes próximo comenzarán las obras del primer shopping de la ciudad de La Plata, que con una inversión de 130 millones de dólares prevé generar más de 600 nuevos puestos de trabajo para su construcción y 500 empleos constantes una vez que esté en funcionamiento.
La municipalidad de La Plata destacó hoy que la empresa IRSA comenzará en 30 días con los movimiento de suelo en el predio ubicado en el Camino General Belgrano entre 514 y 511.
Se anticipó que se construirá un gran paseo comercial con espacio gastronómico y cines, que se emplazarán «en una moderna construcción, sustentable y sostenible».
“Se encuentra en pleno proceso de desarrollo el proyecto y esperamos que para agosto o los primeros días de septiembre la obra esté iniciando las tareas de desmalezamiento y movimiento de sueldo en el predio”, explicaron fuentes comunales.
El proyecto prevé una primera etapa con la instalación de las oficinas comerciales y el patio gastronómico, así como un parque de entretenimiento para chicos y salas de cines.
A su vez, se destacó que en la segunda etapa del proceso de construcción, se prevé la construcción de apart-hoteles y oficinas.
En cuanto a los plazos de ejecución, se precisó que en 18 meses estará finalizada la primera etapa de la obra; en tanto que posteriormente se avanzará con el desarrollo de los espacios de alojamiento.
“Esto abrirá nuevos puestos de trabajo para vecinos de nuestra ciudad”, valoró el intendente Julio Garro, y dijo que el Paseo «permitirá que comerciantes y empresarios locales puedan desarrollar dentro sus propios proyectos».
“El interés de esta empresa en nuestra ciudad es un signo de que se recobró la confianza para invertir en La Plata, dejando atrás los temores que generaban los procederes mafiosos del pasado”, analizó Garro.