El Frente de Todos (FdT) avanza con la organización de un acto en la Avenida 9 de Julio para el próximo 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, según confirmaron hoy gremialistas que participaron ayer de la reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien invitaron a participar como única oradora.
«Fue una conversación muy fructífera que duró casi dos horas en un intercambio muy valioso», dijo a Télam Radio el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, uno de los que participó en el encuentro.
El referente de la Corriente Federal de Trabajadores precisó que quedó establecido una continuidad en las convocatorias callejeras «a partir de la gran movilización que seguramente haremos hoy a Tribunales» y que se continuará «probablemente con una gran movilización el 25 de mayo».
«En la reunión, una y otra vez, reafirmamos que tiene un papel fundamental lo que Cristina como conductora y líder del peronismo pueda realizar de aquí más», argumentó Amichetti.
Por su parte, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dijo hoy que el 25 de mayo es «una fecha emblemática también para la militancia del peronismo y del kirchnerismo, se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor y es un hecho que nos va a encontrar movilizados».
Al respecto, Yasky, quien también asistió al encuentro con la expresidenta, definió que «el 25 de mayo próximo nos va a encontrar recuperando toda la mística y toda la capacidad de movilización, poniendo en la calle toda la fuerza de nuestro pueblo».
«Por ahora no podemos dar detalles de la movilización. Solo podemos decir que Cristina se entusiasmó y sensibilizó. Se acordó de esos 20 años y lo que puede llegar a ser el acto en Buenos Aires. Se habló de movilizar a todos los argentinos y argentinas para defender la democracia», indicó el gremialista en declaraciones a El Destape Radio.
Los participantes de la reunión le plantearon a Cristina Kirchner que sea la única oradora en el acto.
Entre los participantes de anoche estuvieron los gremialistas Mario Manrique (Smata), Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráficos), Abel Furlán (UOM), Soledad Alonso (Secasfpi), Roberto Baradel (Suteba), Sonia Alesso (Ctera), Vanesa Siley (Sitraju), Hugo Yasky (CTA), Daniel Catalano (ATE), Omar Plaini (Canillitas), Walter Correa (Curtidores) y Edgardo Llano (Personal Aeronáutico).
Sobre la propuesta para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta, Yasky sostuvo que «los diez que fuimos planteamos que tiene que ser la compañera la que encabece la fórmula».
«Le expresamos nuestra solidaridad ante el ataque sufrido por ella y su hija por parte de dos pseudo comunicadoras sociales y repudiamos semejante atropello», expresó por su parte Palazzo en su cuenta de Twitter.
También contó que le pidieron que «reviera su posición respecto a no ser candidata, en consonancia con la reunión de hace dos meses del FdT».
En ese sentido, el dirigente sindical expresó que la Vicepresidenta es «la candidata que expresa el sentimiento de gran parte del pueblo Argentino de retomar el sendero de una sociedad que progrese de la mano de la inclusión, la justa distribución del ingreso y la justicia social».