La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy un proyecto que regula la actividad de los grupos de corredores en la provincia de Buenos Aires
La iniciativa, que ahora deberá ser sancionada por el Senado, fue presentada por el titular del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, y también lleva la firma del presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, y de los diputados Eduardo Barragán y María Elena Torresi.
Concretamente, crea el Registro de Grupos de Running Seguros, cuyo ámbito de aplicación será la Subsecretaria de Deportes bonaerense.
Entre otras cosas determina que serán requisitos para la inscripción que los coordinadores acrediten título o certificado habilitante, conocimientos de RCP certificados y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo.
También establece los integrantes del grupo de running deberán tener sus constancias de aptitud física, adjuntando certificado médico y estudio de ergometría, teniendo estos estudios que actualizarse en forma anual, y siendo obligatorio para el coordinador del grupo contar con la documentación de cada participante que se incorpore al grupo a partir de la inscripción en el registro.
“Es una actividad que está en franco crecimiento, que tiene que ver con la salud, con el turismo y con el mejoramiento de los espacios públicos, por eso este proyecto es muy importante”, afirmó Abad tras la aprobación del proyecto.
La propuesta deja en claro que no podrá imponerse ninguna precepción fiscal dineraria a los Grupos de Running Seguros debidamente registrados, ni por el uso del espacio público ni por el desarrollo de la actividad.