El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Alexis Guerrera, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde se reunieron para analizar el avance de los proyectos de paso bajo nivel y dos estaciones para esa ciudad del conurbano bonaerense.
En un comunicado, se especificó que en las calles Rincón – Vieytes se contempla la construcción de una pasarela peatonal con escalera y ascensor para personas con movilidad reducida.
La obra consiste en la construcción de nuevos carriles vehiculares subterráneos por debajo de las vías, el montaje de pasos peatonales, y la incorporación de iluminación, cámaras de vigilancia y señalización.
De esa manera, se busca el fin de los embotellamientos y accidentes evitables, además de optimizar la conectividad urbana.
En ese sentido, Guerrera dijo que asumió el compromiso de llevar adelante esas obras «incorporando tecnología y seguridad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”.
“El presidente Alberto Fernández y el ministro Mario Meoni nos pidieron que trabajemos en lograr que el servicio del ferrocarril sea más eficiente en todo sentido. Con estas obras se benefician directamente los usuarios y usuarias del tren, pero también las miles de personas que a diario cruzan las vías”, detalló.
Guerrera destacó que con las tareas de mejoramiento en la estación Banfield y Temperley, se garantizará la seguridad de los trabajadores y usuarios.
“En cada estación de tren se da el encuentro de una comunidad. Tener un lugar seguro, un andén seguro y accesible es atender las necesidades de los y las vecinas”, manifestó el presidente de TAI.
En tanto, Insaurralde destacó que el cónclave sirvió para “repasar datos administrativos de cara al inicio de la construcción de los pasos bajo nivel”.
Trenes Argentinos Infraestructura tiene proyectado la construcción de 26 pasos bajo nivel en la provincia de Buenos Aires, en un trabajo coordinado con 21 municipios para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.