El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, consideró que «el triunfo de Cambiemos» en las elecciones legislativas de octubre próximo «va a marcar la continuidad de una transformación cultural importante en nuestra sociedad».
Además negó que la intención oficial sea «polarizar» los comicios entre kirchnerismo y antikirchnerismo al resaltar que la pelea está entre el «pasado y el presente» y que el kirchnerismo «es una expresión» de lo ya vivido.
Avelluto dijo anoche en Canal 26 que «el triunfo de Cambiemos en las elecciones lo que va a marcar es la continuidad de una transformación cultural importante en la sociedad. Los cambios no ocurren desde el Estado hacia abajo, sino que es la política la que interpreta esos cambios».
«Ese cambio» propuesto por Cambiemos, «fue apoyado por más del 50 por ciento» de la gente en las elecciones presidenciales, y esos votantes «que apoyaron, están convencidos de esa transformación», manifestó el funcionario.
También dijo que «los liderazgos hoy son diferentes: Es preferible un Presidente que sabe escuchar y no uno que cree que sabe todo».
Por otra parte, Avelluto dijo que «es indiferente» para el gobierno una eventual candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Lo que se juega -en octubre- es la capacidad o incapacidad de escuchar» y «eso se transformó pero no por un gobierno iluminado, que llegó de un plato volador, sino porque se viene dando dentro de la sociedad», interpretó el ministro.