El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que el gobierno está «mejorando la vida de la gente» y subrayó que «trabajando articuladamente entre nación, provincia y municipios es como vamos a sacar la Argentina adelante».
El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al acompañar al residente Alberto Fernández durante la inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
«Este es un día peronista, en el que estamos mejorando la vida de la gente. Esta estación se anunció en un gobierno que después nos las hizo. Nosotros no las prometimos ni buscamos rédito político, porque -como dijo Juan Perón- mejor que decir es hacer», expuso el gobernador.
Luego, manifestó que «hacía falta decisión política y gestión para que las cosas se terminen, sin importar quién las inició» y criticó al gobierno macrista por discontinuar «las obras que había comenzado Cristina, para no darle el crédito».
Sostuvo que «las obras hay que terminarlas porque son para las y los bonaerenses y argentinos», apuntó que «no importa quién la inició» e indicó «hay que laburar».
Posteriormente, Kicillof puso de relieve la importancia del tren, dijo que «está relacionada con la Argentina productiva» y planteó que «la conectividad por tren genera posibilidad de vivir en localidades con condiciones de igualdad» .
«Ahora, en la época de Alberto y Cristina, el tren vuelve a ser un instrumento de desarrollo y bienestar», añadió.
«Estamos acá con todo el gabinete porque vamos a acompañar desde la provincia en todo lo que podamos el desarrollo de los ferrocarril, los trenes y las estaciones. Trabajando articuladamente entre nación, provincia y municipios es como vamos a sacar la provincia y el país adelante. Eso nos convierte en más eficaces y más veloces, y nos vuelve en invencibles», concluyó.
En ese marco, el ministro de Infraestructura bonaerense e intendente del distrito en uso de licencia, Leonardo Nardini, destacó que «es un día de celebración para Tortuguitas dado que a miles de vecinos les habían prometido antes de 2019 que iban a modificar la estación, pero finalmente fue este gobierno el que lo hizo, pese a la pandemia».
«Acá se ven la sumatoria de esfuerzos para construir una ciudad mejor y una provincia mejor», indicó.