El Banco Provincia informó que cuenta con tres sucursales operativas desde la mañana de hoy en el municipio de Bahía Blanca, en donde se registraron severos destrozos durante el temporal de lluvia y viento del fin de semana.
«La sede de Chiclana y Undiano y la filial del centro de la ciudad, ubicada sobre Avenida Colón 36, tienen servicio de cajeros automáticos y atención por línea de cajas; mientras que en la sucursal de Barrio Universitario solo funcionan los cajeros automáticos. Por su parte, las sedes de Villa Mitre y barrio Almafuerte están cerradas por falta de energía eléctrica», se indicó desde la entidad crediticia en un comunicado.
Se precisó también que las tres sucursales que abiertas suman 15 cajeros automáticos, que se agregan a las ventanillas de tesorería de Avenida Colón y Chiclana y Undiano, para garantizar la disponibilidad de efectivo en la ciudad de Bahía Blanca, «una necesidad esencial ante la mayor demanda de billetes debido a la imposibilidad de operar con medios de pago digitales tras la caída de la red eléctrica que produjo el temporal».
“En línea con las acciones de asistencia y reconstrucción que encabeza el gobernador Axel Kicillof en conjunto con diferentes áreas del Estado nacional, provincial y municipal, desde Banco Provincia buscamos garantizar la disponibilidad de efectivo, ante la imposibilidad de operar a través de los medios de pago digitales”, indicó Juan Cuattromo, titular de la banca pública bonaerense.
Se planteó que a medida que la disponibilidad de energía eléctrica lo permita las sucursales de Villa Mitre y barrio Almafuerte comenzarán a recuperar su esquema de atención habitual.