La Provincia de Buenos Aires dio por concluida la búsqueda en tierra de Pilar y Delfina Hecker, las hermanas de 1 y 5 años desaparecidas el 7 de marzo durante el temporal que azotó Bahía Blanca, y ahora el operativo se trasladó al mar, bajo la jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina.
«Cerramos la búsqueda en tierra. Se continúa la búsqueda en el mar. No es jurisdicción nuestra, sino de Prefectura», informó este martes el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, en declaraciones radiales.
Las niñas se trasladaban junto a su familia cuando el temporal sorprendió a Bahía Blanca y sus alrededores.
En medio de la emergencia, intentaron cruzar de un vehículo a otro, pero las niñas quedaron dentro de la camioneta, cuyo conductor fue hallado sin vida días después.
Desde entonces, la búsqueda se intensificó con la participación de más de 300 efectivos, perros rastreadores, drones, helicópteros y tecnología especializada. Sin embargo, antes de ayer la fiscal agente Mariana Lara confirmó que «ya no es esperable» encontrar elementos de interés en las zonas previamente rastrilladas.
El operativo se trasladó ahora a la costa y las aguas cercanas a Ingeniero White, Serría, Arroyo Maldonado, Puerto Rosales y Puerto Galván.
Prefectura, la Armada y la Gendarmería encabezan los trabajos con buzos tácticos, guardacostas y equipos de detección submarina.
Mientras tanto, la familia de Pilar y Delfina sigue pidiendo colaboración para obtener información sobre su paradero. «Las seguimos buscando», escribió su padre, Andrés Hecker, en redes sociales.