Carlos Baleztena fue oficializado como el Contador General de la Provincia desde el 10 de agosto de 2018, mediante un decreto publicado hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal en el Boletín Oficial bonaerense.
Allí, se considera que «la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires ha elevado a este Poder Ejecutivo la terna de candidatos para hacer efectivo el nombramiento del Contador General de la Provincia de Buenos Aires».
«Es importante destacar que los candidatos propuestos reúnen las condiciones y aptitudes necesarias para desempeñarse en el cargo citado. Conforme a ello, corresponde que el Poder Ejecutivo proceda a la designación del Contador Carlos Francisco Baleztena en el cargo de Contador General de la Provincia», se añade.
El flamante funcionario es un contador público nacional egresado de la UNLP que se desempeñó como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, que gobierna el oficialista Diego Valenzuela.
Según su CV, Baleztena tuvo su primera experiencia laboral en la Dirección de Vialidad entre 1995 y 1999, donde realizaó tareas de Gerencia Contable y Administración de Préstamos Internacionales (BID y Banco Mundial).
También ocupó diferentes puestos en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Economía, primero, en la Dirección de Inmuebles y, luego, en la Dirección Provincial de Presupuesto.
Por otro lado, tuvo dos periodos en la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). Estuvo poco tiempo en 2009 y regresó a la institución en 2013 hasta fines del 2015 con el cambio de gobierno.
Asimismo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación fueron otros lugares por los que pasó a lo largo de su carrera.