El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, analizó que las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus «son muy importantes» y pidió «calma, responsabilidad y tranquilidad» a la sociedad.
En declaraciones formuladas a Télam, el dirigente gremial consideró oportuno garantizar la continuidad pedagógica «a través de medios virtuales» y opinó que para para aquellos alumnos que no tienen conectividad en sus casas «se les deberá hacer llegar el material a través de medios tradicionales».
Baradel pidió «buscar alternativas al comedor escolar para evitar la concentración de personas y cuidarnos a todos».
Manifestó que «se pueden aprovechar estos días sin clases para poner las escuela en condiciones, arreglar los baños, hacer limpieza a fondo, desinfectar y descacharrar para evitar el dengue».
Por otro lado, recordó que la CTA puso a disposición del Estado los hoteles sindicales y los centros de salud «para ser parte de la solución para enfrentar esta pandemia y evitar que el virus se propague».